La Destrucción De Lopez Doriga #Corrupción

En caída libre

Con la derrota de su esposa en los tribunales ante la mujer más rica de México, el condcutor de Televisa cayó a un tobogán sin fin, pues fue exhibido como corrupto, la gente terminó por aborrecerlo y Televisa prepara su reemplazo.

El golpe de autoridad

Para todos es bien sabido que Peña Nieto llegó a la silla presidencial en buena parte gracias a la ayuda de Televisa, que desde años antes de la elección presidencial, preparó el camino y fortaleció su imagen, esa que hoy está en picada. Años después, Joaquín Lopez Dóriga, el hombre que ayudó a construir esa imagen falsa de salvador de México, acompaña a Peña en el mismo tobogán, algo que no vio venir siquiera, pues el golpe que recibió fue devastador, demoledor, inesperado y de un momento se encuentra en una situación crítica.

Todo comenzó con el destape de basura que hizo la poderosa empresaria María Aramburuzabala, quien denunció que la "señora" de López Dóriga le había pedido 5 millones de dólares para no frenar la construcción de 122 departamentos en Polanco. Ante esto, la considerada mujer más rica de México, puso el grito en el cielo y prefirió vencer en tribunales a la pareja de bribones, desatando la furia del presentador de "los sonidos, las voces, y las imagenes de la noticia", quien amenazó a Aramburuzabala con destruirla a través de los medios de comunicación, y desde ahí, tanto en su cuenta de Twitter como en su programa de radio, no paró de despotricar contra ella.


Proceso lo acaba

Las linduras que denunció Aramburuzabala por parte de los López Dóriga no pasaron desapercibidas por nadie, y menos para la revista Proceso, que lo acabó con una portada con la imagen del "periodista" bajo el título "Los negocios de López Dóriga". En el reportaje, el autor del mismo, Jenaro Villamil, hizo un desgloce del patrimonio del titular del noticiero más exitoso de Televisa, el cual se compone de lo siguiente: Al menos seis departamentos de lujo del Club de Golf Bosques, otros siete de lujo en la Colonia Polanco, un lujoso yate de aproximadamente 40 millones de pesos, una suite residencial Villa Alejandra en Acapulco. Además de millonarios ingresos por parte de empresas como Akron y Ancla, mismas que recibieron jugosos contratos de 237 millones gracias a campañas, menciones y entrevistas de dependencias federales en el periodo 2001-2015.

Al saber del contenido del reportaje de Villamil, que tan solo hizo público lo que políticos mexicanos sabían desde hace más de una década, López Dóriga trató de desmentir lo dicho por el periodista de Proceso. En Twitter, escribió: “Lo hay que desde su falsa izquierda, siguen al servicio del gran capital para sobrevivir. #Proceso Don Julio (Scherer) volvería morir de vergüenza”. Entre cientos de comentarios que lo acusaban de "chayotero", corrupto, vende patrias y demás linduras, se enontraba la respuesta de Villamil: “Vaya, vaya. Invocar a quien siempre lo cuestiono por vender su micrófono”.


Los que calientan en la banca

La desesperación de López Dóriga por evitar que su imagen se fuer a la ruina -aún más - lo llevó a Twittear al hijo de Julio Sherer, fallecido fundador de Proceso: “Julio chico: a tu papá, don Julio le daría vergüenza la portada de hoy con documento falso. Proceso por su crisis, entregado al gran capital”, pero sin encontrar respuesta más que puros insultos, acompañados de imagenes del conductor abrazado de Salinas de Gortari. Muy extraña la decisión del "ticher" de invocar a Julio Sherer, ya que éste siempre lo criticó por venderse, tal y como lo hizo saber en su libro "Vivir":  No imaginé entonces que alcanzaría a Jacobo Zabludowsky en su comportamiento público. Ambos son ejemplo de la entrega al presidente de la República, a quien sirven y de él se sirven ellos mismos y, sobre todo, el monopolio que encabeza Azcárraga Jean.”

Por todo lo anterior, Televisa ya mandó a su gente de la banca a "calentar" para sustituir a López Dóriga, pues Azcárraga considera que este escándalo no le viene nada bien a la empresa, pues dañaría aún más su imagen. Es por eso que en la mira se encuentra Ciro Gómez Leyva, de quien se dice estaría impulsado por la administración de Peña Nieto. Asimismo, Carlos Loret de Mola sería el candidato ideal de Televisa, pues es de la casa, es joven, le inyectaría frescura al noticiero, y lleva todas las de ganar. La opción de Gomez Leyva, según fuentes cercanas a la televisora, es de pensarse, pues sus pretensiones son altas por llegar a reemplazar al todavía condcutor de Televisa.

La destrucción

No son nuevos estos negocios por parte de Joaquín Lopez Doriga, pues son bien sabidos en las altas cúpulas del poder, pero se le deja actuar a placer para no caer en las redes de la afectación de la imagen de los políticos mexicanos por parte este personaje, a quien de no salirle las cosas, comienza a chantajear, presionar, y extorsionar, como lo fue este caso. López Dóriga sabía con quien se metía, pero se creyó rey del mundo, además de que pensó que su jefe Azcárraga lo apoyaría hasta la muerte, pero a él sólo le importa el bien de su empresa, dejándolo solo y preparando su reemplazo.

Aramburuzabala sentó un gran precedente al denunicar este tipo de prácticas, pues no todo paró en la victoria ante las autoridades administrativas para poder seguir construyendo su complejo de departamentos, sino que la denuncia es penal por intento de extorsión. Ojalá que todos hicieran lo mismo contra los que hacen este tipo de prácticas, pero al menos ya se comenzó con la cabeza más importante, que hoy, se está desmembrando, a punto de podrirse en su propia basura.

www.gllobalecomm.com
https://www.facebook.com/RealidadVirttual
https://www.youtube.com/gllobalecomm
Share on Google Plus

About Jhosschy

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario